Miles de personas se manifiestan en Burgos en defensa de la sanidad pública y contra los recortes

Unas 11.000 personas, según la Policía Local, se han manifestado este domingo en Burgos en defensa de la sanidad pública, contra los recortes y para pedir que se recupere el Hospital Universitario de Burgos para lo público, en lugar del actual modelo de concesión de los servicios no asistenciales.

Tras una pancarta con el lema “Atención primaria, pública y de calidad”, la manifestación, convocada por la Plataforma de Defensa de la Sanidad Pública, ha recorrido el centro de la ciudad antes de terminar en la Plaza Mayor.

Uno de los portavoces de la plataforma convocante, Pablo Oyagüez, ha calificado de “inaudito” que haya esperas de más de 72 horas para una consulta de Atención Primaria y que miles de ciudadanos de Castilla y León ni siquiera tengan un médico asignado.

“Esta situación supone el fracaso de la Atención Primaria, pero también un empeoramiento de los resultados de salud y de la atención hospitalaria”, ha explicado.

Oyagüez ha recordado que esta situación se ha agravado con la pandemia de coronavirus, porque la sanidad pública ya llegó muy debilitada a esos momentos complicados, debido a los recortes anteriores por la crisis económica.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (89844 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: