Google invirtió $ 300 millones en IA que logró aprobar el examen de derecho
Google ha tomado la decisión de adquirir una participación del 10% en Anthropic para convertirse en su patrocinador financiero y técnico. Su interés radica en obtener el control de una tecnología de inteligencia artificial llamada “Claude”, quien recientemente logró aprobar un examen de economía y derecho en la Universidad George Mason. Así, Google entra oficialmente en la carrera por crear una versión comercial de la inteligencia artificial.
De hecho, para Google, la medida es en parte forzada: el gigante de las búsquedas en el desarrollo de IA se está poniendo al día, con OpenAI, respaldado por Microsoft, ya varias vueltas por delante. Esto no es sorprendente, ya que Microsoft ha invertido $ 10 mil millones en el inicio y, lo que es más importante, gracias al acceso casi gratuito de los usuarios, ChatGPT AI aprende y crece muy rápidamente en términos de sus capacidades.
Según los datos disponibles, Microsoft quiere combinar ChatGPT y el servicio de búsqueda Bing en un futuro próximo para aumentar su eficiencia cientos de veces. Esto ya es un golpe directo al monopolio de Google, pero la empresa ya corre el riesgo de perder sus posibilidades de hacerse un hueco en el segmento de la IA. Por lo tanto, seguramente harán todo lo posible allí, lo que conducirá a una feroz competencia entre los gigantes de TI. Esto debería beneficiar a toda la industria de la IA.
Techcult