Edward Snowden sobre los globos en EEUU: intentan distraer el sabotaje contra el Nord Stream

El descubrimiento de objetos no identificados en el cielo de EEUU es un intento de distraer a los periodistas de otros temas importantes como el sabotaje contra los gasoductos Nord Stream, declaró el exempleado de la CIA Edward Snowden. Esto sucedió luego de que Washington derribara un globo chino alegando que era utilizado para espionaje.

“Desearía que fueran extraterrestres, pero no son extraterrestres, es solo pánico inducido artificialmente, una molestia atractiva [que llama la atención], asegurando que los reporteros de seguridad nacional sean asignados a investigar tonterías de globos, no presupuestos o bombardeos [de los gasoductos Nord Stream]”, escribió Snowden en su cuenta de Twitter.

Snowden, que es buscado en EEUU por divulgar el programa de espionaje global de ese país, acusó a Washington de intentar crear un revuelo en torno a la vigilancia masiva y de participar en operaciones encubiertas como el bombardeo del gasoducto Nord Stream, que según el periodista estadounidense Seymour Hersh fue llevado a cabo por Estados Unidos en colaboración con Noruega.

Donald Trump Jr., quien es hijo del exmandatario estadounidense Donald Trump, también hizo el mismo hincapié que Snowden en forma de broma.

“Aquí está un bonito objeto brillante para distraerle del hecho de que aparentemente hemos cometido un acto de guerra contra Rusia… Detalles menores”, escribió en sus redes sociales.

El post en las redes sociales del hijo de Donald Trump - Sputnik Mundo, 1920, 14.02.2023

El post en las redes sociales del hijo de Donald Trump © Foto : Redes sociales / donaldjtrumpjr

El pasado 4 de febrero, un avión de combate estadounidense derribó un presunto globo espía de China cerca de la costa de Carolina del Sur. El aerostático había entrado en el espacio aéreo del noroeste de EEUU desde las islas Aleutianas, vía Alaska y Canadá, y estuvo sobrevolando durante días “lugares estratégicos” en la parte continental del país.

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, calificó la intrusión del aerostático de vigilancia china y de clara violación de la soberanía de su país, así como de las leyes internacionales. En consecuencia, decidió cancelar su visita a Pekín, la primera que un jefe de la diplomacia estadounidense realizaría al gigante asiático desde 2008.

En respuesta, el Ministerio de Exteriores y el Ministerio de Defensa de China elevaron sus protestas por el ataque estadounidense contra el globo chino al considerar esta una medida “excesiva”. En Pekín comentaron que habían asegurado a EEUU que el globo era una sonda meteorológica común para tareas civiles, que entró en el espacio aéreo norteamericano por circunstancias de fuerza mayor y no fue algo premeditado.

About ELCOMUNISTA.NET (89763 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: