Corea del Norte crea una unidad militar de misiles balísticos de propelente sólido

Corea del Norte probablemente creó una unidad militar de misiles balísticos intercontinentales (ICBM) de propelente sólido, comunicó este miércoles la agencia Newsis, que cita las imágenes grabadas durante el desfile celebrado el 8 de febrero en Pyongyang, en ocasión del 75 aniversario de la fundación del Ejército Popular de Corea.

En el desfile pudieron verse varias banderas militares nuevas, una de ellas llevaba la imagen de un mil balístico despegando. Probablemente sea un ICBM de propelente sólido presentado en el desfile. En la lanzadera móvil que transportaba ese misil estaba instalada una bandera similar.

También pudieron verse la bandera de la unidad militar de ICBM Hwasong-17 y una bandera con la imagen de un misil blanquinegro, probablemente un misil de crucero de largo alcance disparado por Corea del Norte en enero de 2022.

La Agencia Telegráfica Central norcoreana (KCNA, por sus siglas en inglés) informó antes que Corea del Norte, conforme a la “nueva situación” y las orientaciones del partido, cambió las misiones estratégicas y tácticas de su Ejército, reformó las unidades de distintas ramas del Ejército e instituyó nuevas banderas.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (89830 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: