El hombre subcontrata su memoria a la inteligencia artificial
Un número muy pequeño de personas tiene una memoria tan tenaz que son capaces de recordar todo lo que vieron y escucharon con verdadero detalle. La mayoría, como el periodista Shubham Agarwal, tienen problemas para recordar los detalles de los artículos que leyeron recientemente en línea. Agarwal se encontró a sí mismo como asistente de IA en la forma de la aplicación Heyday, a la que confió todas las funciones de recordar información importante.
Heyday es una extensión del navegador y realmente ayuda a recordar mejor la información. Después de tres semanas de usarlo, Agarwal sacó las primeras conclusiones y encontró solo un inconveniente, pero muy importante. Heyday es mucho más eficiente que sus contrapartes, que simplemente compilan listas de sitios visitados por el usuario. Sin embargo, según el evaluador, su uso regular puede empeorar la memoria biológica natural con el tiempo.
El asistente de IA proporciona no solo la recopilación de información sobre las páginas visitadas y todas las acciones del usuario en el navegador, sino que también acumula documentos, notas, presentaciones, hojas de cálculo y notas de calendario. Todos los datos recopilados se dividen en varias categorías, y cualquier documento o artículo es fácil de encontrar mediante sugerencias dinámicas. No se puede decir que este sea un nuevo enfoque, pero los desarrolladores han hecho que la herramienta sea realmente conveniente. ¿Pero vale la pena confiar completamente en él con todo lo que debe recordarse?
La expansión le permite aumentar la producción creativa de las personas, liberándolas de la necesidad de esforzarse en recordar información. Y esto no siempre es bueno, porque tal enfoque puede conducir al hecho de que las personas se acostumbrarán simplemente a obtener resultados listos para usar a pedido, y no aprenderán poemas de memoria ni memorizarán tablas matemáticas. Es muy probable que aplicaciones como Heyday hagan que la persona y su memoria sean aún más dependientes de la tecnología.
Techcult