Kaliningrado, la región más occidental de Rusia: hace 100 años y en la actualidad

Cómo era la ciudad, ubicada entre Polonia y Lituania, y cómo es en la actualidad. Se encuentra separada del resto de Rusia.

Kaliningrado es un rincón único de la Vieja Europa. El autor de la Crítica de la razón pura, el filósofo Immanuel Kant, vivió y fue enterrado aquí. La ciudad formaba parte de Prusia (entonces llamada Königsberg), y tras la Segunda Guerra Mundial pasó a manos de la Unión Soviética. Ahora es un exclave (sin conexión territorial con el resto del país ), separado del resto de Rusia por otros estados. Pero, incluso un siglo después, sigue llevando la fuerte impronta de dos legados: el alemán y el soviético. En algún lugar todavía se puede encontrar un auténtico estilo alemán e incluso los mismos edificios, y en otro Kaliningrado parece una típica ciudad soviética. Echa un vistazo a nuestra galería para ver en qué se ha convertido con el paso de los años.

Vista de la Catedral

Castillo Real – Casa de los Soviets

Pueblo de pescadores, antiguo barrio del comercio y la artesanía

Bolsa de valores de Kneiphoff

Vista del puente de madera

Estanque inferior (lago inferior)

Leninski Prospekt, calle principal

Farmacia Kreuz

Rossgarten (Jardín de los caballos)

Kneiphofsche Langgasse

Zoo de Kaliningrado

Elevadores de grano

Puerta de Brandenburgo

RBTH

About ELCOMUNISTA.NET (89730 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: