El Metro de Moscú, primero en el mundo en reducir el intervalo de los trenes a 80 segundos
El Metro de Moscú declaró que alcanzó el récord de avance corto de 80 segundos en la Línea Circle (Línea 5) durante las pruebas del sistema de control de operación del tren.
El resultado fue posible tras la modernización del sistema de control de la línea, que tuvo lugar a principios de 2023. Durante las pruebas, circulaban hasta 45 trenes en ambas vías, por lo que llegaban a las estaciones con un avance mínimo de unos 80 segundos. – más rápido que en los subterráneos de París, Tokio, Hong Kong y Beijing.
Después de la modernización, los trenes llegan entre 6 y 10 segundos más rápido durante las horas pico. Además, agrega más de 2.500 asientos extra en ambos sentidos, lo que hace que los trenes estén menos llenos. La estabilidad del horario de trenes también aumentó, lo que hizo que la red fuera más confiable.
A principios de año, instalamos un nuevo sistema de enclavamiento basado en microprocesador en Circle Line, que redujo los intervalos entre los trenes, proporcionó asientos adicionales para los pasajeros y aumentó la confiabilidad del sistema de control del tren. Recientemente probamos el sistema con software doméstico en modo de carga máxima, y logramos lograr el avance más corto del mundo entre trenes, unos 80 segundos, y confirmamos en la práctica la confiabilidad y fluidez de su operación, dijo Maksim Liksutov, el teniente de alcalde. de Moscú para el Transporte.
Agregó que el nuevo sistema en el software doméstico funciona de manera constante y sin interrupciones en carga máxima, se hizo con la reserva para hacer frente al aumento de pasajeros.