La dictadura está… en Miami

Cubainformación.- Comenzamos con el batazo a una de tantas fake news del universo contrarrevolucionario de las redes sociales: los supuestos privilegios y “lujos” de Lis Cuesta, esposa del presidente cubano Díaz-Canel y funcionaria del Ministerio de Cultura de Cuba experta en la organización de festivales, principalmente de música internacional. “¡Llevó a México un bolso valorado en 10 mil dólares!”, gritan. ¿De verdad? ¿Quieren saber el precio del dichoso bolso y de dónde salió? De estas anécdotas de la pacotilla contrarrevolucionaria y de otros temas hablaremos hoy en “El Batazo”, un espacio en el que batearemos las mentiras de los odiadores, hasta dejarlos a la altura que merecen: la del barro. 

Hablaremos del maravilloso proyecto “Hormigas Solidarias”, que lleva donaciones a la Isla y está liderado por cubanas que dirigen asociaciones de la emigración patriótica en el Estado español (Federación FACRE “José Martí”) y del proyecto socio-comunitario “Soñarte”, en el municipio habanero de Cotorro, que precisamente visitó una brigada de “hormigas solidarias” para apoyarlo con materiales. Batearemos, por supuesto, las estupideces de quienes aseguran que estos materiales “solo llegan a los dirigentes y a los hospitales para extranjeros”. ¡Qué lástima de odio acumulado, que produce tanta ceguera!

También batearemos a quienes se alegran de las derrotas del equipo de béisbol de Cuba, porque todo es culpa… “¡del régimen!”

Y hablaremos del clima de censura y terror en Miami, una ciudad de EEUU donde impera una dictadura, la de la mafia de ultraderecha cubanoamericana. Repasaremos -con mucha vergüenza ajena, eso sí- el último affaire de El Divo de Placetas, por unas fotos suyas en Miami con Pedro Calvo, quien fuera cantante de Van Van (grupo símbolo de la música popular bailable de Cuba en el mundo), que casi le cuestan su carrera, tras la petición de boicot hacia “El Divo” del presentador-acosador Alex Otaola. A tiempo, pidió perdón, retiró las fotos y aseguró que “¡yo no soy comunistaaaaa!”

Tadeo Tápanes nos hablará de las compras de Cuba en EEUU que, serían, la prueba de que “el bloqueo no existe”. Y de quien asegura que Cuba construye hoteles pero no compra alimentos ni invierte en centrales eléctricas. ¿De verdad?

Y de la dictadura de Miami saltaremos a la democracia, la que existe en Cuba, donde el nuevo parlamento tendrá un 55 % de mujeres y un 63% de renovación. Y ¿saben quién será uno de sus diputados? Elián González, ¿se acuerdan del “niño balsero”? En Miami se revuelven en su propio estercolero.

About ELCOMUNISTA.NET (89785 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: