El discurso de Putin ante la Asamblea Federal crea alta expectativa entre los rusos

El discurso del presidente ruso, Vladímir Putin, causó una impresión abrumadoramente positiva en la mayoría de los espectadores, según un sondeo del Centro de Estudio de la Opinión Pública rusa (VCIOM). En comparación con el discurso pronunciado en 2021, el más reciente fue mejor valorado.

El pasado 21 de febrero de 2023, Vladímir Putin pronunció su discurso anual ante la Asamblea Federal de Rusia. Durante la transmisión en directo, VCIOM realizó una encuesta en 10 ciudades rusas. Se utilizó un método de medición de la percepción del video para determinar las actitudes de los encuestados ante el discurso. Las reacciones de los 129 encuestados se grabaron en tiempo real.

Las palabras del jefe de Estado ruso causaron una impresión predominantemente positiva en los participantes del estudio. Al ver el discurso del mandatario, los encuestados señalaron la importancia y trascendencia de los problemas expresados por el presidente para ellos y sus familias. Por lo general, el discurso fue calificado de interesante, la posición de Putin de honesta y sincera, y su postura de clara y comprensible.

En una escala de 10, el discurso recibió una puntuación promedia de 8,07. Cuando se les preguntó por la impresión general que les causaron las palabras de Putin, el 45% de los participantes afirmaron que fue positiva. Otro 36% aseguró que la impresión que les causó la alocución del presidente fue más positiva que negativa.

En comparación con el anterior discurso anual pronunciado en 2021, la alocución del 21 de febrero de 2023 es el mejor valorado, mostró el sondeo de VCIOM.

Entre los temas principales, el presidente abordó la situación económica del país, la educación, el apoyo a las nuevas regiones. Además, el mandatario ruso culpó a políticos occidentales de incitar el conflicto en Ucrania e ignorar el diálogo promovido por Rusia, lamentó la pérdida de credibilidad de Occidente y su jugueteo con “terroristas y neonazis”. También suspendió la participación de su país en el Tratado START III (Tratado de Reducción de Armas Estratégicas).

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (90002 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: