Las Fuerzas de Defensa de Israel lanzan ataque contra la Franja de Gaza
Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron este jueves haber lanzado un ataque contra la Franja de Gaza.
“Las Fuerzas de Defensa de Israel ahora están realizando un ataque contra la Franja de Gaza”, publicó el organismo en su cuenta de Twitter.
En otro tuit los militares precisaron que “en respuesta a un ataque con misiles” fueron atacados “un sitio de fabricación de armas y un complejo militar perteneciente a la organización terrorista Hamás, ubicados en el centro y norte de la Franja de Gaza”.
El ejercitó especificó que cerca de estas instalaciones se encontraron una mezquita, una clínica médica, un hotel, una estación de policía y una escuela.
“Esto sirve como evidencia adicional de cómo la organización terrorista Hamás explota a la población civil de Gaza colocando su armamento deliberadamente en el centro de áreas civiles”, escribieron las Fuerzas de Defensa de Israel.
Antes de este jueves se informó de seis misiles disparados des de la Franja de Gaza hacia Israel.
Según el ejército, cinco de ellos fueron interceptados por los sistemas de defensa aérea y un misil cayó en un área abierta.
Más temprano, los militares información de sirenas en las ciudades israelíes de Ascalón, Sederot, así como en la zona adyacente a la Franja de Gaza.
Sputnik