“Los líderes occidentales quieren seguir engañándonos”: representante permanente ruso ante la ONU

Los países occidentales han engañado a Rusia en el pasado y continúan haciéndolo, afirmó el 24 de febrero el representante permanente ruso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia.

“Los líderes occidentales nos mintieron entonces y quieren seguir engañándonos ahora”, dijo Nebenzia a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, donde poco antes el secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, condicionó el compromiso de Washington con los esfuerzos diplomáticos para poner fin al conflicto en Ucrania.

Nebenzia puso como ejemplo de las supuestas mentiras occidentales la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN, alianza bélica comandada por EEUU), así como las declaraciones de cuánto gastan en fines de desarrollo, y las propias palabras de Blinken.

Esta reunión del Consejo fue organizada por Kiev y sus aliados occidentales a propósito del primer aniversario del inicio de la operación especial lanzada por Rusia para desnazificar Ucrania.

La cita coincide con el anuncio de una nueva ola de sanciones contra Moscú, entre ellas el aumento de los aranceles a un centenar de metales, minerales y productos químicos rusos, por un valor aproximado de 2.800 millones de dólares.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (90002 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: