Scholz y Macron instan a Zelenski a iniciar las negociaciones de paz con Rusia

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, junto con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, solicitaron al líder de Ucrania, Volodímir Zelenski, comenzar las negociaciones de paz con Rusia, informó el diario ‘The Wall Street Journal’, citando a fuentes.

Según el periódico, Scholz y Macron le dijeron a Zelenski que necesitaba empezar las negociaciones durante una reunión en París celebrada a principios de este febrero.

Por su parte, Zelenski declaró el 24 de febrero en una rueda de prensa que en este momento, no podía sostener las negociaciones con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

“Le dije (al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan): siente a Putin en la mesa de negociaciones. Se lo dije a mucha gente. No podemos permitir el riesgo de una guerra a gran escala. Él no podía hacer esto entonces, y no solo él (…) ahora cree que puede. Ahora nosotros no podemos”, dijo Zelenski.

Rusia lanzó el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania alegando que las repúblicas de Donetsk y Lugansk –inicialmente reconocidas por Moscú como Estados soberanos y, en septiembre pasado, incorporadas al territorio ruso tras sendos referendos– necesitaban ayuda, como lo denunciaban, frente al genocidio por parte de Kiev.

A los pocos días, el 28 de febrero, Moscú y Kiev entablaron negociaciones en la frontera ucraniano-bielorrusa para lograr un acuerdo que pusiera fin a las hostilidades.

La última ronda presencial de estas negociaciones se celebró el 29 de marzo en la ciudad turca de Estambul, a puerta cerrada, y desde entonces no han vuelto a retomarlas.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (89830 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: