Restos fosilizados del pingüino más grande del mundo hallados en Nueva Zelanda

Científicos de Greenwich, EEUU, descubrieron en una playa de Nueva Zelanda los restos fosilizados del pingüino más grande que jamás haya existido en el planeta, según su estudio publicado en la revista científica ‘Journal of Paleontology’.

“Los recientes hallazgos de fósiles en Nueva Zelanda revelaron una increíble diversidad en la comunidad de pingüinos. El ejemplar más grande identificado como una nueva especie de Kumimanu fordycei. Este pingüino fue el más grande que jamás haya vivido en la Tierra”, indica la investigación.

Según las estimaciones preliminares, este pingüino pesaba 154 kilogramos y vivió en la Tierra hace 50 millones de años. Este tipo de pingüino, como sus descendientes, no podía volar.

Pero, según los científicos, el ave podía bucear mucho mejor y mantener la temperatura corporal por más tiempo en condiciones de frío extremo.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (89999 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: