Armada rusa: el uso de baterías de iones de litio aumenta la capacidad de combate de los submarinos

Un sistema de propulsión independiente de aire para submarinos no nucleares desarrollado por la Oficina Central de Diseño de Ingeniería Marina Rubin de la Armada rusa prevé el uso de baterías de iones de litio, afirmó a Sputnik Alexéi Rajmánov, director general de United Shipbuilding Corporation.

Según Rajmánov, el nuevo sistema aumentará las capacidades de combate de los submarinos de la Armada rusa.

“El nuevo desarrollo de la oficina de diseño prevé el uso de estas baterías junto con un sistema de energía anaeróbica, lo que debería aumentar significativamente las capacidades de combate de los prometedores submarinos no nucleares”, declaró.

El experto subrayó también que las baterías de iones de litio tienen más potencia que las actuales con las mismas características de peso y tamaño.

La propulsión independiente del aire aumenta la discreción de un submarino, ya que le permite operar sin acceso al oxígeno atmosférico, eliminando la necesidad de salir a la superficie.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (89999 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: