El desarrollo de los Diámetros Centrales de Moscú continúa: aparecerán nuevas estaciones y trenes en Moscú
Con la puesta en marcha de los MCD-3 y MCD-4, el metro de superficie contará con más de 140 estaciones, lo que no solo hará más cómodo el transporte de los viajeros, sino que generará un gran potencial económico para la ciudad: desarrollo de pequeñas y medianas empresas, creando nuevos lugares de trabajo y puntos de atracción para los ciudadanos. Creará entre 120.000 y 150.000 puestos de trabajo en Moscú.
Desde 2010, hemos visto un crecimiento económico en la capital a través de la puesta en marcha de nuevas estaciones de marco ferroviario. En 2019, tras la puesta en marcha de las dos primeras líneas del MCD, llega un nuevo incentivo para el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en la zona de atracción de las nuevas estaciones de metro de superficie. Esperamos el mismo efecto en los próximos años en torno al MCD-3 y MCD-4, —dijo Maksim Liksutov, teniente de alcalde de Transportes de Moscú.
Este año la región de Moscú recibirá más de 600 vagones para trenes de cercanías. El año pasado se entregaron más de 400 vagones de ferrocarril modernos, incluso para el futuro MCD. En el centro de transporte más transitado de Rusia, el 68% del material rodante ya se ha renovado en unos pocos años. Los trenes modernos EP2D y la marca Ivolga circulan en el MCD-1 y el MCD-2, y los trenes Aeroexpress de dos pisos también circulan en el MCD-1. La flota de trenes del MCD es la más joven de Europa. Gradualmente, también están saliendo nuevos trenes en diámetros futuros.
La sustitución de los trenes de cercanías obsoletos por trenes nuevos y modernos es una tarea prioritaria establecida por el alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin. Este año, la región de Moscú recibirá más de 600 vagones de trenes de cercanías, la proporción de vagones de ferrocarril actualizados en todo el Centro de Transporte Central alcanzará el 71%. Estamos mejorando activamente los trenes en los diámetros futuros, gracias a ellos, los viajes se están volviendo más convenientes incluso ahora, — dijo Maksim Liksutov.
Además, actualmente se está renovando el gran centro de transporte Rizhskaya: aparecerá en el lugar de la estación de tren, que combinará tres estaciones de metro de Diámetro y dos de Moscú. La creación de un centro de transporte con una gran cantidad de intercambios en el centro de Moscú es una tarea muy difícil tanto en términos de diseño de la infraestructura de transporte en sí como en términos de organización del área circundante para los pasajeros.
En el futuro, el centro de Rizhskaya incluirá los trenes MCD-3 y MCD-4, además de los trenes MCD-2. El eje de transporte incluirá la Línea Big Circle, desde la cual será posible realizar un intercambio con la Línea 6 del metro. Los pasajeros de este eje construirán nuevas rutas alternativas a través de 5 estaciones de tren, será uno de los ejes más grandes del ciudad. Aquí ya se están construyendo las pistas para el futuro MCD-4, la antigua plataforma pronto será desmantelada.
Por orden del alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, se está formando el centro de Rizhskaya: tres líneas MCD y dos líneas de metro pasarán por el centro. Se mejorará la accesibilidad al transporte para más de 200 mil ciudadanos de las zonas aledañas. Los pasajeros podrán construir múltiples rutas, hacer intercambios con varios tipos de transporte público y ahorrar tiempo de viaje, señaló Maksim Liksutov.