Rusia dona busto del primer cosmonauta a Universidad de El Salvador

Un busto del primer ser humano en viajar al espacio extraterrestre, el cosmonauta soviético Yuri Gagarin (1934-1968), fue donado el pasado 23 de febrero por la embajada de Rusia a la Universidad de El Salvador (UES), la mayor y única pública del país.

“Con el objetivo de honrar el aporte científico y técnico de la Federación Rusa la UES ha recibido en calidad de donación el busto de Yuri Gagarin, el primer humano en viajar al espacio”, afirmó el rector en funciones, Juan Rosales.

El catedrático, vicerrector de la alta casa estudios, agradeció el apoyo cultural y académico que ha brindado la representación de Moscú a la UES y destacó las posibilidades de incrementar esos nexos de cooperación.

El encargado de Negocios de Rusia en El Salvador, Aleksandr Iliúkhin, agradeció la decisión de la universidad de acoger en su seno al busto de Gagarin, el cual será oficialmente develado en abril próximo.

Gagarin se convirtió en el primer hombre en salir al espacio exterior el 12 de abril de 1961 en la entonces Unión Soviética.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (90002 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: