El uso regular de marihuana aumenta el riesgo de enfermedades del corazón en un 34%
La industria de la marihuana medicinal en Estados Unidos ha vuelto a estar en el foco de atención de los medios tras la publicación de un informe de científicos de la Universidad de Stanford. Demostraron que el consumo de cannabis provoca problemas en los vasos sanguíneos. El pronóstico de los científicos es bastante sombrío: en un futuro cercano, el país puede verse abrumado por una ola de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.
Anteriormente, los científicos no tenían datos sobre las consecuencias a largo plazo del consumo de marihuana, pero ahora todo es exactamente lo contrario: a raíz de la legalización de la sustancia, hay incluso demasiadas estadísticas. E indican claramente que el cannabis está lejos de ser inocuo para el cuerpo humano.
Los estudios de laboratorio han demostrado que los cannabinoides interrumpen la cascada molecular en los vasos sanguíneos, lo que lleva a su degradación. El uso regular de marihuana conduce a la formación acelerada de placas en las paredes de los vasos sanguíneos, especialmente cerca del corazón. Y esto provoca enfermedad coronaria, y el número de casos entre los usuarios de marihuana es un 34% más que entre los que nunca la han probado.
Al mismo tiempo, los científicos han establecido una relación directa entre el número de dosis de consumo de drogas y la probabilidad de desarrollar enfermedades del corazón. Pero los médicos estadounidenses son positivos: después de todo, esta es una nueva dirección para la investigación y la posibilidad de crear medicamentos nuevos y más efectivos.
Techcult