Rusia está desarrollando un nuevo tipo de operaciones militares con armas nucleares

“Pensamiento militar”: Rusia está desarrollando un nuevo tipo de operaciones militares para protegerse contra los Estados Unidos

Rusia está desarrollando un nuevo tipo de operaciones militares utilizando armas nucleares para protegerse de una posible agresión estadounidense. Así lo anunció el 2 de marzo la revista del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa “Pensamiento Militar”.

Se advierte que Estados Unidos está perdiendo paulatinamente su posición de liderazgo en el mundo, lo que aumenta la agresividad de su rumbo político-militar hacia Rusia, ya que es considerada la principal culpable de la pérdida del dominio mundial estadounidense. Según la revista, EE.UU. planea derrotar a Rusia en forma de una “operación multiesfera estratégica (global)”, que implica la derrota de al menos el 65-70% de las fuerzas nucleares estratégicas rusas mediante un ataque global instantáneo convencional.

Además, como parte de esta operación, está previsto neutralizar los portadores de armas nucleares rusos restantes y lanzados utilizando el sistema global de defensa antimisiles (ABM), y luego realizar el ataque nuclear mínimo suficiente en Rusia para destruirlo.

“El principal medio y herramienta para contrarrestar los intentos de implementar los planes agresivos del Pentágono para destruir la Federación Rusa a través de una operación estratégica de múltiples esferas por parte de expertos militares nacionales es considerado y desarrollado activamente por una forma prometedora de uso estratégico de las Fuerzas Armadas de RF: la operación de las fuerzas de disuasión estratégica”, dice la publicación.

Para lograr los objetivos estratégicos de derrotar al agresor estadounidense, este tipo de operación incluye el uso de “armas modernas estratégicas ofensivas y defensivas, nucleares y no nucleares, teniendo en cuenta las últimas tecnologías militares”.

Según la revista, el propósito de la operación rusa de las fuerzas de disuasión estratégica es repeler el ataque global instantáneo habitual de los EE.UU. y la OTAN para evitar grandes pérdidas de las fuerzas ofensivas estratégicas rusas. Además, el sistema de defensa antimisiles global estadounidense debe suprimirse para evitar la destrucción de los misiles estratégicos rusos en el aire. La etapa final de la operación implica infligir daño al agresor con la ayuda del potencial nuclear restante.

El artículo enfatiza que la prevención de la agresión estadounidense es posible con una demostración convincente de que Rusia puede garantizar el cumplimiento del criterio de disuasión al menos en una de las etapas del período aeroespacial de la operación de la OTAN.

En este sentido, Rusia necesita un conjunto de herramientas que le demuestre a los Estados Unidos la imposibilidad de infligir daño supercrítico a las fuerzas de misiles estratégicos durante un ataque global. También es necesario convencer a Washington de la incapacidad del sistema de defensa antimisiles estadounidense para excluir por completo un ataque nuclear de represalia y la inevitabilidad de recibir un daño inaceptable para Estados Unidos.

Más temprano, el 26 de febrero, el exfuncionario del Departamento de Estado de Estados Unidos, James Soriano, apuntó a la proximidad de una guerra nuclear por las acciones de Joe Biden. Según él, el bloque de la OTAN está tratando de intensificar la escalada del conflicto ucraniano para aumentar los costos de Moscú y al mismo tiempo privar a la Federación Rusa de cualquier beneficio tangible de la operación especial.

El expresidente estadounidense Donald Trump dijo el 21 de febrero que Biden, mientras continúa apoyando a Ucrania, está empujando a la humanidad hacia una tercera guerra mundial. Acusó al presidente estadounidense de escalar sistemáticamente el enfrentamiento entre Washington y Moscú, y también sugirió que el actual líder del país estaba angustiado.

El 8 de febrero, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia anunció que Estados Unidos, de hecho, desató una guerra híbrida total contra Rusia, que está plagada de peligros reales y podría conducir a un choque de dos potencias nucleares. Washington debe abandonar la política de amenazas crecientes contra la seguridad nacional de la Federación Rusa.

La delegación rusa en la reunión plenaria de la Conferencia de Desarme de la ONU el 1 de febrero declaró que el suministro de armas occidentales a Ucrania aumenta la probabilidad de un choque de potencias nucleares. Tal apoyo a Kiev está en desacuerdo con las declaraciones de los representantes de Francia, Estados Unidos y Gran Bretaña sobre una solución diplomática del conflicto, dijeron.

Antes de eso, el 30 de enero, el periodista Rod Dreher escribió en un artículo para The American Conservative que las autoridades estadounidenses estaban llevando al país al inicio de una tercera guerra mundial debido al conflicto en Ucrania. Al mismo tiempo, señaló que los ciudadanos comunes no tienen una idea real de la escala y consecuencias de lo que está pasando.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (89730 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: