Obras maestras del metro de Moscú

El metro de Moscú sigue desarrollándose activamente y añadiendo nuevos objetos de arte. Las magníficas obras de arquitectura, escultura y pintura que se pueden contemplar en el metro de la capital, en esta galería fotográfica.

El metro de Moscú es el más bello del mundo. Muchas de sus estaciones pueden considerarse obras de arte, con mosaicos, vidrieras e incluso esculturas.En la foto: la vidriera de la estación Novoslobódskaya de la línea circular del metro de Moscú del autor Alexéi Duzhkin. - Sputnik Mundo

1/18

El metro de Moscú es el más bello del mundo. Muchas de sus estaciones pueden considerarse obras de arte, con mosaicos, vidrieras e incluso esculturas.

En la foto: la vidriera de la estación Novoslobódskaya de la línea circular del metro de Moscú del autor Alexéi Duzhkin.

Famosos arquitectos, pintores y escultores trabajaron en el diseño de las estaciones del metro de Moscú.En la foto: un panel de mosaico diseñado por el pintor Alexandr Deineka en la estación Mayakóvskaya de la línea 2 (verde) del metro de Moscú. - Sputnik Mundo

2/18

Famosos arquitectos, pintores y escultores trabajaron en el diseño de las estaciones del metro de Moscú.

En la foto: un panel de mosaico diseñado por el pintor Alexandr Deineka en la estación Mayakóvskaya de la línea 2 (verde) del metro de Moscú.

Fragmento del mural Batalla de los Héroes del artista Alexandr Rukavíshnikov en la estación Electrozavódskaya de la Gran línea circular del metro de Moscú. - Sputnik Mundo

3/18

Fragmento del mural Batalla de los Héroes del artista Alexandr Rukavíshnikov en la estación Electrozavódskaya de la Gran línea circular del metro de Moscú.

Una de las estaciones más impresionantes del metro de Moscú es Kíevskaya, en la línea 3 (azul). Está decorada con 25 magníficos frescos. Hoy en día, la estación es un objeto del patrimonio cultural ruso.En la foto: un panel dedicado al 300 aniversario de la reunificación de Ucrania con Rusia en la estación Kíevskaya de la línea 3 (azul). - Sputnik Mundo

4/18

Una de las estaciones más impresionantes del metro de Moscú es Kíevskaya, en la línea 3 (azul). Está decorada con 25 magníficos frescos. Hoy en día, la estación es un objeto del patrimonio cultural ruso.

En la foto: un panel dedicado al 300 aniversario de la reunificación de Ucrania con Rusia en la estación Kíevskaya de la línea 3 (azul).

El mural Pescadores en el mar de Azov en el diseño de la estación Kíevskaya de la línea 3 (azul). - Sputnik Mundo

5/18

El mural Pescadores en el mar de Azov en el diseño de la estación Kíevskaya de la línea 3 (azul).

La historia del metro de Moscú comienza con el tramo Sokólniki - Park Kulturi, inaugurado el 15 de mayo de 1935, que seguía la dirección de las líneas de tranvía más transitadas de la capital. En aquella época, la línea 1 (roja) contaba con 13 estaciones.En la foto: el bajorrelieve de estuco sobre el vestíbulo de entrada de la estación Park Kulturi de la línea circular, realizado por el escultor Gueorgui Motovílov. - Sputnik Mundo

6/18

La historia del metro de Moscú comienza con el tramo Sokólniki – Park Kulturi, inaugurado el 15 de mayo de 1935, que seguía la dirección de las líneas de tranvía más transitadas de la capital. En aquella época, la línea 1 (roja) contaba con 13 estaciones.

En la foto: el bajorrelieve de estuco sobre el vestíbulo de entrada de la estación Park Kulturi de la línea circular, realizado por el escultor Gueorgui Motovílov.

Una vidriera en el diseño de la estación Novoslobódskaya de la línea circular del metro de Moscú del autor Alexéi Duzhkin. - Sputnik Mundo

7/18

Una vidriera en el diseño de la estación Novoslobódskaya de la línea circular del metro de Moscú del autor Alexéi Duzhkin.

El diseño escultórico de la estación Plóshchad Revolutsii de la línea 3 (azul) es único, con 76 figuras de bronce sobre pedestales, realizadas en San Petersburgo (entonces Leningrado) bajo la dirección del escultor Matvéi Mánizer.En la foto: la escultura Cuidadora de pájaros con una gallina y un gallo en la estación Ploshchad Revolutsii de la línea 3 (azul). - Sputnik Mundo

8/18

El diseño escultórico de la estación Plóshchad Revolutsii de la línea 3 (azul) es único, con 76 figuras de bronce sobre pedestales, realizadas en San Petersburgo (entonces Leningrado) bajo la dirección del escultor Matvéi Mánizer.

En la foto: la escultura Cuidadora de pájaros con una gallina y un gallo en la estación Ploshchad Revolutsii de la línea 3 (azul).

Partes de muchas esculturas de la estación Plóshchad Revolutsii están muy pulidas, ya que se cree que tocarlas trae buena suerte.En la foto: pasajeros del metro ante la escultura Guardia fronterizo con perro en la estación Ploshchad Revolutsii de la línea 3 (azul). - Sputnik Mundo

9/18

Partes de muchas esculturas de la estación Plóshchad Revolutsii están muy pulidas, ya que se cree que tocarlas trae buena suerte.

En la foto: pasajeros del metro ante la escultura Guardia fronterizo con perro en la estación Ploshchad Revolutsii de la línea 3 (azul).

Construida con participación de unos arquitectos italianos e inaugurada en 1995, la estación Rímskaya de la línea 10 (verde claro) está considerada la más atípica del metro de la capital.En la foto: una composición escultórica de la fuente de la estación Rímskaya, creada por Leonid Berlín, que representa a los fundadores de Roma, los hermanos gemelos Rómulo y Remo. - Sputnik Mundo

10/18

Construida con participación de unos arquitectos italianos e inaugurada en 1995, la estación Rímskaya de la línea 10 (verde claro) está considerada la más atípica del metro de la capital.

En la foto: una composición escultórica de la fuente de la estación Rímskaya, creada por Leonid Berlín, que representa a los fundadores de Roma, los hermanos gemelos Rómulo y Remo.

La escultura Agricultor-mecánico en la estación Plóshchad Revolutsii de la línea 3 (azul). - Sputnik Mundo

11/18

La escultura Agricultor-mecánico en la estación Plóshchad Revolutsii de la línea 3 (azul).

El diseño artístico de la estación Dostoyévskaya de la línea 10 (verde claro) se basa en la herencia literaria del gran escritor ruso Fiódor Dostoyevski.En la foto: el vestíbulo de la estación de metro Dostoyévskaya de la línea 10 (verde claro). - Sputnik Mundo

12/18

El diseño artístico de la estación Dostoyévskaya de la línea 10 (verde claro) se basa en la herencia literaria del gran escritor ruso Fiódor Dostoyevski.

En la foto: el vestíbulo de la estación de metro Dostoyévskaya de la línea 10 (verde claro).

El vestíbulo de la estación de metro Dostoyévskaya de la línea 10 (verde claro). - Sputnik Mundo

13/18

El vestíbulo de la estación de metro Dostoyévskaya de la línea 10 (verde claro).

El diseño de la estación de Bielorússkaya, en la línea circular, está dedicado a la historia y la cultura de la Bielorrusia soviética. Sus autores, Iván Taránov, Nadezhda Bíkova y Grigori Oprishko, fueron galardonados con el Premio Estatal Stalin de Arquitectura en 1951.En la foto: la escultura Partisanos bielorrusos en el pasaje entre las estaciones de metro Bielorússkaya de las líneas circular y 2 (verde). - Sputnik Mundo

14/18

El diseño de la estación de Bielorússkaya, en la línea circular, está dedicado a la historia y la cultura de la Bielorrusia soviética. Sus autores, Iván Taránov, Nadezhda Bíkova y Grigori Oprishko, fueron galardonados con el Premio Estatal Stalin de Arquitectura en 1951.

En la foto: la escultura Partisanos bielorrusos en el pasaje entre las estaciones de metro Bielorússkaya de las líneas circular y 2 (verde).

La estación Electrozavódskaya de la línea 3 (azul). - Sputnik Mundo

15/18

La estación Electrozavódskaya de la línea 3 (azul).

En la actualidad, el metro de Moscú cuenta con 250 estaciones, la mayoría de ellas son subterráneas. Con la inauguración de la gran línea circular el 1 de marzo de 2023, se convertirá en el tercer metro del mundo, tras Madrid y Pekín, con dos líneas circulares.En la foto: la escultura de bronce de un jugador de fútbol en la estación CSKA de la Gran línea circular del metro de Moscú. - Sputnik Mundo

16/18

En la actualidad, el metro de Moscú cuenta con 250 estaciones, la mayoría de ellas son subterráneas. Con la inauguración de la gran línea circular el 1 de marzo de 2023, se convertirá en el tercer metro del mundo, tras Madrid y Pekín, con dos líneas circulares.

En la foto: la escultura de bronce de un jugador de fútbol en la estación CSKA de la Gran línea circular del metro de Moscú.

Un mosaico en el diseño de la estación Nagátinski zatón de la Gran línea circular del metro de Moscú. - Sputnik Mundo

17/18

Un mosaico en el diseño de la estación Nagátinski zatón de la Gran línea circular del metro de Moscú.

El metro de Moscú no solo es el más bonito del mundo. También es líder en frecuencia de trenes: los intervalos en horas punta no superan los 90 segundos.En la foto: un panel con la inscripción "Gracias por el metro" en la estación de Sokólniki de la Gran línea circular del metro de Moscú. - Sputnik Mundo

18/18

El metro de Moscú no solo es el más bonito del mundo. También es líder en frecuencia de trenes: los intervalos en horas punta no superan los 90 segundos.

En la foto: un panel con la inscripción “Gracias por el metro” en la estación de Sokólniki de la Gran línea circular del metro de Moscú.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (89999 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: