Un grupo de entusiastas ha creado la impresora 3D funcional más pequeña del mundo
Un grupo de entusiastas detrás de My N Mi, un canal amateur de YouTube dedicado a innovaciones técnicas y experimentos entretenidos, lanzó un video que habla sobre la impresora 3D de polímeros que crearon. El evento difícilmente podría llamarse significativo, si no fuera por un “pero”. Esta es la impresora 3D más pequeña del mundo. Y lo más importante: la invención es bastante eficiente.
Las dimensiones de la impresora son comparables al tamaño de una cerilla: 18 x 31 x 41 mm. El dispositivo pesa solo 17 gramos y ya se ha utilizado para imprimir una diminuta figura de robot. El modelo resultante, según testigos presenciales, tiene detalles decentes. Al mismo tiempo, será difícil encontrar una aplicación para el desarrollo a nivel de los hogares.
Cabe señalar que, según el principio de funcionamiento, la microimpresora es completamente similar a sus contrapartes más antiguas. El diseño del dispositivo está formado por elementos tales como un motor con plataforma de recolección y un LED que da luz al material polimérico proveniente del tanque.
Techcult