El ejército israelí mata a tres palestinos en Nablus, lo que eleva a 81 los palestinos muertos en lo que va de año

De lado israelí, han fallecido 14 personas víctimas de ataques palestinos en Israel o en asentamientos de colonos judíos.

Se trata del arranque del año más letal en la zona desde el año 2000, con un promedio de más de un muerto por día.

El ejército israelí ha matado a tres palestinos en Nablus, norte de Cisjordania ocupada, después de que estos abrieran fuego contra un puesto militar.

“Tres hombres armados fueron neutralizados durante el intercambio de disparos y un pistolero adicional se entregó a las fuerzas y fue detenido”, ha informado un portavoz militar.

El Ministerio de Sanidad palestino ha identificado a los tres muertos como Mohamed Wasfi al Shami, de 24 años; Oday al Shami, de 22; y Mohamed Dabik, de 22.

El Ejército de Israel ha confirmado que los palestinos armados abrieron fuego esta madrugada contra sus soldados en un puesto militar ubicado en el cruce de Jit, que conecta Nablus con Qalquilia.

“Los soldados que realizaban actividades de rutina en la zona respondieron con fuego real contra los pistoleros y confiscaron tres fusiles M-16, una pistola y cargadores utilizados por los asaltantes”, ha indicado el portavoz militar, quien ha confirmado que no hubo heridos entre los soldados israelíes.

El arranque del año más letal en la zona desde el año 2000

Las nuevas muertes elevan a 81 el número de palestinos que han fallecido en la zona en incidentes violentos con Israel en lo que va de año, incluidos 15 menores.

Se trata del arranque del año más letal en la zona desde el año 2000, con un promedio de más de uno por día, según el recuento del Ministerio de Sanidad palestino.

De lado israelí, han fallecido 14 personas víctimas de ataques palestinos en Israel o en asentamientos de colonos judíos.

La Guarida de los Leones reivindica el ataque

La Guarida de los Leones, un nuevo grupo armado palestino surgido en Nablus hace poco más de un año desvinculado de las milicias tradicionales, ha reivindicado en un comunicado el ataque contra las tropas israelíes como un “acto heroico” y ha confirmado que los tres muertos pertenecían a sus filas.

La agencia oficial palestina Wafa ha informado de que, durante el tiroteo, tres trabajadores palestinos en un vehículo que pasaba por el puesto de control sufrieron heridas por la metralla de las balas israelíes.

Este nuevo incidente sigue a un fin de semana violento con dos muertos palestinos por balas israelíes en incidentes separados en el norte de Cisjordania, y después de que un atacante palestino abriera fuego la noche del jueves contra civiles en una plaza del centro de Tel Aviv, hiriendo a tres personas.

Además, la semana pasada el Ejército llevó a cabo dos incursiones para detener sospechosos en Yenín -otra zona particularmente convulsa con una fuerte presencia de milicias palestinas- en las que murieron seis palestinos el martes y tres el jueves, respectivamente, la mayoría de ellos milicianos.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (90002 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: