Occidente notó una disminución en el nivel de entrenamiento de los militantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania

WP: la calidad de las Fuerzas Armadas de Ucrania se ha deteriorado durante el año debido a las pérdidas entre los combatientes y oficiales experimentados.

El nivel medio de formación de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) ha disminuido debido a la falta de militares y oficiales con experiencia. Así lo informó el lunes 13 de marzo The Washington Post, citando fuentes.

“La calidad de la fuerza militar de Ucrania… se ha deteriorado debido a un año de pérdidas. <…> A este respecto, algunos funcionarios ucranianos dudan de la disposición de Kiev para lanzar la tan esperada ofensiva de primavera”, dice la publicación.

Por el momento, las formaciones se reponen principalmente a expensas de los reclutas que no han participado previamente en las hostilidades. La escasez de recursos y equipo militar también sigue siendo un problema grave.

Sin embargo, como señaló un funcionario estadounidense, la situación en la línea del frente no refleja el potencial real de las Fuerzas Armadas de Ucrania, ya que Kiev está preparando tropas para una contraofensiva por separado y evitando deliberadamente las batallas, incluso cerca de Artemivsk (nombre ucraniano – Bajmut).

Se espera que las fuerzas ucranianas intenten una ofensiva a fines de abril o principios de mayo. En ese momento, las Fuerzas Armadas de Ucrania recibirán otro paquete de asistencia militar de Occidente, además, los militantes que ahora están siendo entrenados en el extranjero regresarán al frente. Sin embargo, incluso en tales condiciones, la probabilidad de éxito no se estima demasiado alta.

Más temprano en el día, The Wall Street Journal señaló que las Fuerzas Armadas de Ucrania estaban sufriendo grandes pérdidas cerca de Artyomovsk. Según la publicación, la situación se complicó debido a que los caminos pavimentados eran inaccesibles para la evacuación de heridos y el suministro de municiones. Al mismo tiempo, los caminos de tierra alternativos son intransitables para la mayoría de los vehículos de ruedas.

El día anterior, los trabajadores médicos en Ucrania fueron testigos de pérdidas masivas entre las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (89999 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: