El Reino Unido recibirá de Suecia nueva artillería a cambio de la entregada a Ucrania
El Ejército británico, en el marco del nuevo acuerdo con Suecia, recibirá los obuses autopropulsados suecos Archer a cambio de los AS-90 que entregó a Ucrania, declararon desde el Ministerio de Defensa del Reino Unido.
“Los primeros 14 obuses Archer se entregarán el Ejército británico este mes de marzo y estarán operativos para abril de 2024. Será un sustituto provisional de los 32 sistemas artilleros AS-90 que el Reino Unido había donado a Ucrania”, señaló la declaración.
En enero pasado, el ministro de Defensa británico, Ben Wallace, comunicó que su país enviará a Ucrania tanques Challenger 2, obuses autopropulsados AS-90 y vehículos blindados de transporte de infantería.
Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó el 24 de febrero de 2022 en Ucrania y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú. Rusia, por su parte, envió notas de protesta a todos los Estados que suministran armas a Ucrania.
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas. A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que los intentos de saturar a Ucrania de armamento no favorecen el avance de las negociaciones y tendrán un impacto negativo en la situación.
Sputnik
Deja un comentario