Cartier refrenda su legado con una exposición en México de sus diseños
La casa de joyería y diseño francesa Cartier está “de manteles largos”: una exposición en el Museo Jumex, en la Ciudad de México, recorre su exitosa trayectoria.
A través de más de 160 joyas, El diseño de Cartier: Un legado vivo muestra la trascendencia y sello de la compañía fundada en 1847 por Louis-François Cartier.
Además de estas piezas, el público puede ver documentos y colecciones privadas de la firma, que permiten entender la evolución de los diseños a lo largo del tiempo, adaptándose a cada nueva etapa histórica.
“Esta exposición es importante porque en México tenemos una audiencia muy interesante para la cultura y [debemos] ofrecer nuevas propuestas, como contar la historia a través de la joyería y de los personajes que llevaron esas joyas”, mencionó la curadora de la exposición, Ana Elena Mallet.
Entre las personas que destacan en El diseño de Cartier: Un legado vivo están las actrices María Félix, Barbara Hutton y Merle Oberon.
La unión con México
Gracias a esta muestra, se exhibe por primera vez el reloj que la filántropa Luz Bringas regaló al exsecretario de Hacienda José Yves Limantour, quien participó en el Gobierno del exmandatario Porfirio Díaz (1884-1911), dictador mexicano derrocado por el movimiento revolucionario iniciado por Francisco I. Madero.
También hay objetos con forma de pirámides y serpientes, inspirados en las culturas prehispánicas.
“Este legado continúa inspirando a las nuevas generaciones de diseñadores de la Maison, que le rinden homenaje, lo mantienen vivo en su inconfundible espíritu pionero y lo reinventan para el presente y el futuro”, según el Museo Jumex.
La muestra de Cartier está abierta al público desde el 15 de marzo hasta el 14 de mayo de este año.
Sputnik
Deja un comentario