Manifestantes franceses queman imágenes del presidente Macron

En Francia, los opositores a la reforma de las pensiones están quemando imágenes del presidente Emmanuel Macron, quien promovió activamente el proyecto de ley. Así lo informó el viernes 17 de marzo la periodista Anastasia Rikeza.

En París, los manifestantes prendieron fuego en la Place de la Concorde, no lejos del Palacio de los Borbones, donde se llevan a cabo las reuniones de la cámara baja del parlamento. Entre otras cosas, una figura de cartón con una fotografía de cuerpo entero del jefe de Estado voló al fuego.

Los agentes del orden utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.

Más temprano ese día, se supo que los diputados del grupo opositor LIOT presentaron un voto de censura a las autoridades francesas debido a que la adopción de la reforma de las pensiones pasó por alto una votación previa en el parlamento.

El documento fue firmado por 91 políticos de la oposición. Para aprobar una moción de censura se necesitan 287 votos, mientras que los grupos de oposición en la Asamblea Nacional representan 298 diputados. Las concentraciones y manifestaciones contra la reforma de las pensiones aprobada el 16 de marzo continúan en Francia. Los manifestantes destrozan paradas, prenden fuego a botes de basura y también hay enfrentamientos con la policía.

Iz

About ELCOMUNISTA.NET (89999 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: