“¡Me dan asco!”: una eurodiputada independiente exige el cese de la ayuda militar a Kiev
Los políticos occidentales que esperan que Kiev gane pronto no entienden que las FFAA ucranianas están formadas por reclutas mal entrenados que huyen de sus puestos a la primera oportunidad, declaró la eurodiputada irlandesa Clare Daly. En sus palabras, los ucranianos de a pie sufren y para detener esto es necesario dejar de enviar armas a Ucrania.
“[Los ucranianos de a pie] son seres humanos y es una vergonzosa falta de empatía la retórica guerrerista que hay aquí. El debate no debería ser sobre seguir enviando armas [a Ucrania] para que la guerra continúe (…) Esta situación no puede continuar indefinidamente”, exclamó Clare Daly durante su discurso ante el Parlamento Europeo.
Citando los resultados de investigaciones de varios medios de comunicación extranjeros y las declaraciones de militares tanto europeos como ucranianos, la política irlandesa afirmó que reclutas sin formación ni experiencia son enviados a la zona de combate y los soldados son reprendidos por desertar en masa de sus posiciones.
“Y ustedes, repugnantes generales se sientan aquí y hacen que [los ucranianos] mueran. ¡Me dan asco!”, expresó.
En sus palabras, Occidente debería pensar en “la paz y el diálogo por desagradable que sea”.
Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia anunció el pasado 24 de febrero y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú. Rusia envió notas de protesta a todos los países que suministran armas a Ucrania.
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas. A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que los intentos de saturar a Ucrania de armamento no favorecen el avance de las negociaciones y tendrán un impacto negativo en la situación.
Sputnik
Clare Daly (La izquierda). – Señora Presidenta, escuchando a las porristas aquí, a salvo y seguro a miles de kilómetros de la línea del frente, creo que sería un ejercicio útil para nosotros recordar lo que están experimentando los ucranianos comunes.
Los informes de The Economist sobre el reclutamiento forzoso en todo el país. Los reclutas sin experiencia o capacitación están siendo enviados al frente en lo que un ministro del Reino Unido llama niveles de desgaste de la Primera Guerra Mundial. Las cifras de bajas son secretas, pero sabemos que hay estimaciones de alrededor de 120 000. Los comandantes de batallón informan al Washington Post de reclutas que huyen de posiciones en masa. Politico informa sobre la represión de los desertores.
Estos son seres humanos y hay una vergonzosa falta de empatía por la gente común en la retórica de guerra aquí. El debate se trata de mantener el flujo de armas para que la guerra continúe. Ucrania está ardiendo a través de una generación de hombres; hijos, esposos, hermanos que nunca podrán ser reemplazados. Esto no puede continuar indefinidamente. ¡Y ustedes, repugnantes generales de guerra que se sientan aquí y obligan a estos hombres a pagar nuestras deudas, me enferman! Necesitamos paz. Necesitamos diálogo, por desagradable que sea.