El comercio entre Rusia y China ascendió en 2022 a un nivel récord de $185.000 millones
El intercambio comercial ruso-chino se duplicó el año pasado y logró un nuevo máximo de 185.000 millones de dólares, afirmó el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
“Al cierre de 2022, el ya sólido comercio bilateral se duplicó y alcanzó los 185.000 millones de dólares. Este es un nuevo récord”, escribió en su artículo ‘Russia y China: una asociación orientada hacia el futuro’ para el periódico chino El Diario del Pueblo.
Putin dijo que hay muchas razones para creer que ya este año esa cifra superará los 200,000 millones de dólares, marcados como tarea por los líderes ruso y chino.
“Es importante que crezca la proporción de los pagos en las monedas nacionales en el comercio bilateral y que nuestras relaciones se vuelvan aún más soberanas”, expresó.
En febrero pasado, en una reunión con el director de la Oficina de la Comisión de Exteriores del Partido Comunista de China, Wang Yi viene.
A su vez, la Administración General de Aduanas china dijo, en un informe de marzo, que en 2022, el comercio ruso-chino se incrementó un 29.3 por ciento y alcanzó la cifra récord de 190.271 millones de dólares, y en los dos primeros meses de 2023, ya se disparó un 25,9 por ciento frente al mismo periodo del año pasado.
Sputnik