La demanda de petróleo en 2023 crecerá en 2,3 millones de barriles diarios
Los países de la OPEP estiman que la demanda de petróleo en 2023 crecerá en 2,3 millones de barriles diarios (m/bd) y que su mayor parte corresponderá a los países de Asia, incluyendo a la India y China, comunicó este martes el secretario general del cartel, Haitham al-Ghais.
“El mercado muestra un crecimiento y esperamos una mejora de la situación este año. Nuestras últimas previsiones indican que la demanda de petróleo incrementará en 2,3 m/bd, correspondiendo su mayor parte a los países de Asia, entre ellos la India y China”, dijo en Houston (EEUU), donde se inauguró la Conferencia Internacional de Energía CERAWeek.
Al-Ghais pronosticó anteriormente que de los mencionados 2,3 millones de barriles diarios, unos 600.000 corresponderían a China.
El secretario general de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) asimismo comunicó que la caída de las inversiones en la producción petrolera alcanza 500.000 millones de dólares anuales, lo que puede crear problemas en materia de seguridad energética.
“Podemos observar una caída importante de inversiones en el sector de petróleo, estamos hablando de algo más de 500.000 millones de dólares anuales”, refirió Al-Ghais.
El ejecutivo relató que teme las consecuencias de tal caída de inversiones desde el punto de vista de la seguridad energética y la disponibilidad de los productos energéticos.
Sputnik