Putin: Rusia tendrá que reaccionar si Occidente empieza a usar armas con un componente nuclear
El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que la iniciativa británica de suministrar a Kiev proyectiles de uranio empobrecido significa que Occidente ha decidido combatir a Rusia hasta el último ucraniano, no con palabras, sino con actos.
Rusia se verá obligada a reaccionar cuando el Occidente colectivo empiece a utilizar armas con un componente nuclear, afirmó el presidente ruso.
“Me gustaría señalar a este respecto que si todo esto ocurre, Rusia tendrá que responder en consecuencia, teniendo en cuenta que el Occidente colectivo ya está empezando a utilizar armas con un componente nuclear”, declaró.
Asimismo, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, indicó que la iniciativa británica de suministrar tales municiones representa otro paso más: “Sólo hay una cosa que decir aquí. No hay muchos pasos… Se ha superado un paso más, cada vez quedan menos”.
“Esto nos impulsa a pensar seriamente en el curso ulterior de los acontecimientos, en cómo podemos responder”, dijo Shoigú.
El ministro también señaló que la OTAN ya había utilizado este tipo de municiones “cuando se produjeron los sucesos de Kosovo, Serbia, cuando bombardearon masivamente, sin ninguna sanción, sin ningún permiso, ciudades pacíficas y destruyeron puentes”.
Según declaró a Sputnik el experto militar Konstantín Sivkov, el uso de proyectiles de uranio empobrecido amenaza la salud de los civiles, contaminando la zona y provocando brotes de cáncer.
Más temprano, este 21 de marzo, la viceministra de Defensa británica, Annabel Goldie, declaró que el país suministrará a Ucrania municiones con uranio empobrecido para apoyar a Kiev en medio de la operación militar rusa.
Sputnik