Científicos chinos desarrollan tomografía computarizada móvil, robotizada e inteligente

Científicos chinos han ideado una tomografía computarizada (TC) móvil, robotizada e inteligente que puede resultar muy cómoda para los pacientes en estado crítico.

Esta TC, a diferencia de las habituales que suelen ser engorrosas, mide 135 cm de alto y pesa 260 kg. Se caracteriza por un bajo nivel de radiación y un menor consumo de energía y ya se ha ensayado en el Hospital Popular Provincial de Sichuan.

Investigadores del hospital y de la Universidad de Ciencia y Tecnología Electrónica de China han empleado una década desarrollando el dispositivo, que incorpora funciones como el diálogo hombre-máquina, el control por voz, la planificación de rutas y la prevención automática de obstáculos.

Según Xu Ruxiang, experto jefe del equipo de investigación, se puede ordenar al dispositivo que se desplace directamente hasta el lado de la cama del paciente para examinarle y cargar los resultados en tiempo real.

En el pasado, sin embargo, hacían falta tres o cuatro personas para trasladar a quienes se encontraban en condición crítica a la sala de exploración de TC, añadió Xu.

Este modelo de tratamiento móvil mejorará significativamente la eficacia de los exámenes y el tratamiento de enfermedades, ayudará a salvar más vidas de personas en estado crítico y reducirá la presión sobre el personal médico, dijo Xu.

xinhua

About ELCOMUNISTA.NET (92866 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: