Lugo regresa este viernes a Paraguay y crece la expectativa de que pueda unirse a la oposición
El expresidente paraguayo Fernando Lugo (2008-2012) regresará este viernes a su país y desde el Frente Guasú (opositor, izquierda) hay expectativa de que influya en las elecciones, que se realizarán el 30 de abril, al apostar por la unión de dicho movimiento político y del resto de la oposición, dijo este jueves a la Agencia Sputnik el senador por el Frente Guasú (opositor, izquierda), Miguel Fulgencio Rodríguez.
“Yo no tengo certeza de la hora que va a llegar. Pero hoy (por este viernes) llega a Asunción y se maneja con la prudencia del caso por recomendaciones de su médico de cabecera el senador Jorge Querey. (…) Él va a influir indudablemente en las próximas elecciones Él tiene un caudal de votos que está arriba de los 350.000, es un voto duro que hasta hoy lo ubica a él como el mejor presidente desde la era democrática Él tiene una enorme cantidad de votos duros el trabajo que él hizo en la salud, al ponerla gratuita para muchos paraguayos”, afirmó.
Sostuvo que Lugo podría generar una unión en la izquierda, la cual ha estado dividida en los últimos meses de cara a las elecciones.
“Unas palabras suyas pueden dar un vuelco importantísimo. elecciones”, agregó el senador.
El legislador dijo que el expresidente regresará en un vuelo privado sobre el mediodia o en la tarde.
“Al expresidente lo encontré muy mejorado en cuanto a su dicción, la capacidad de razonamiento es bastante buena. Aquí va a continuar con su rehabilitación rodeada de su familia y su médico. No va a hacer ninguna declaración que yo esté enterado. Él quiere volver con el menor ruido posible e irse hasta su casa”, agregó.
El retorno del expresidente genera expectativa en la interna de la izquierda paraguaya de cara a las próximas elecciones generales, que se realizarán el 30 de abril.
Por el momento, Lugo no se manifestó a favor de la candidatura de la Concertación (Efraín Alegre-Soledad Núñez) ni de la de Nueva República (Euclides Acevedo-Jorge Queres).
El Frente Guasú (izquierda) no presentó un binomio en las primeras; una parte del mismo optó por la designación de Núñez como dupla de Alegre y por otro lado, el senador Sixto Pereira y Jorge Querey optaron por unirse a la candidatura de Acevedo.
Lugo, el actual senador del Frente Guasú fue trasladado el 7 de septiembre al Instituto de Rehabilitación y Educación Terapéutica de Fleni en Buenos Aires, Argentina, para realizar tratamientos de rehabilitación por el accidente cerebrovascular que sufrió el 10 de agosto.
Sputnik