Polonia insta a imponer sanciones contra el Raiffeisen Bank si sigue trabajando en Rusia
La Unión Europea debe imponer sanciones al banco austriaco Raiffeisen Bank International (RBI) si continúa sus operaciones en Rusia, declaró este viernes el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki.
“Pienso que en un futuro no muy lejano debe fijarse una fecha en que las compañías que tendrán negocios en Rusia, como el RBI, deben suspender su actividad en ese país. De lo contrario se someterían a sanciones u otras medidas”, dijo al término de la reunión del Consejo de la UE.
Morawiecki afirmó que la actividad del RBI redunda en beneficio del presupuesto de Rusia.
“Raiffeisen sigue con su negocio en Rusia, gana allí dinero y contribuye al presupuesto ruso”, apuntó el primer ministro polaco.
Este viernes el RBI, después de las informaciones de que el Banco Central Europeo lo obligará a retirarse de Rusia, comunicó a Sputnik que sigue examinando las opciones del futuro de su subsidiaria en Rusia.
Cientos de empresas anunciaron en el último año la decisión de suspender sus negocios en Rusia después del inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania el 24 de febrero de 2022. Según la base de datos Castellum.AI, Russia es el país más castigado
del mundo por las sanciones, pues desde febrero de 2022, se activaron más de 11.450 nuevas medidas restrictivas contra el país, en aumento a las 2.695 que ya estaban en vigor.
Sputnik