Rusia insta a la ONU a reaccionar a las limitaciones de EEUU a la movilidad de sus diplomáticos
La Representación de Rusia ante la ONU llamó al secretario general de la organización internacional, António Guterres, a pronunciarse frente a las limitaciones que impone Estados Unidos a la movilidad de sus diplomáticos.
“Hasta el momento no hemos escuchado ninguna reacción del secretario general de la ONU (…) a las medidas restrictivas y esperamos que el secretario general y su asesor jurídico se pronuncien sobre esta arbitrariedad”, dijo el diplomático ruso Serguéi Leonidchenko, en la reunión del Comité de Relaciones con el País Anfitrión.
Leonidchenko solicitó a Guterres tomar medidas eficaces para que el Gobierno estadounidense rectifique.
Según precisó, el Gobierno del presidente Joe Biden desde diciembre pasado, de hecho, prohíbe a los diplomáticos rusos que trabajan en la ONU ya los empleados del organismo internacional de nacionalidad rusa viajar más allá de las 25 millas radiales.
“Estados Unidos aplica sus restricciones de movimiento no a todos, sino solo a los nacionales de algunos países. Estamos ante un caso flagrante de discriminación”, enfatizó.
Leonidchenko denuncio tambien problemas para recibir el visado estadounidense.
“La situación se degrada. Nuestra diplomática Victoria Mazáeva, que debe viajar a Nueva York para incorporarse al Tercer Comité de la Asamblea General de la ONU, espera ya casi medio año la visa”, consignó.
Sputnik