Lula da Silva cancela su viaje a China por una neumonía
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, canceló su viaje a China tras ser diagnosticado con bronconeumonía bacteriana.
En la víspera, el equipo del mandatario brasileño anunció que, debido a problemas de salud, se pospondría el viaje que realizaría a Pekín del 25 al 31 de marzo.
No obstante, la Presidencia de Brasil informó este 25 de marzo que el viaje se cancela de manera definitiva, por lo que buscarían reagendar otra fecha.
La decisión se tomó luego de que el presidente de Brasil fue internado en el Hospital Sirio-Libanés con síntomas gripales. Los médicos determinaron que Lula padece una bronconeumonía bacteriana viral por influenza A, por lo que se inició el tratamiento respectivo.
Según un boletín médico hecho público por las autoridades brasileñas, el pasado 23 de marzo, Lula da Silva, de 77 años, fue ingresado al Hospital Sirio-Libanés en Brasilia “con síntomas gripales”.
La Presidencia brasileña dijo que ya infirmó al Gobierno chino sobre el estado de salud del mandatario latinoamericano, “con la reiteración del deseo de fijar una nueva fecha para la visita”.
De acuerdo con el programa inicial, durante la visita de Lula da Silva, en la que lo acompañarían 30 legisladores y ministros y más de 200 empresarios, se firmarían cerca de 20 acuerdos con el Gobierno de China en materias como salud, agricultura, educación, finanzas, industria, ciencia y tecnología.
Sputnik