Más de 630.000 personas salieron a las calles para protestar en todo Israel (Video)
Los organizadores de las protestas contra la reforma judicial en Israel afirman que unas 630.000 personas participaron en manifestaciones en todo el país, de las cuales casi 300.000 asistieron a la manifestación principal en Tel Aviv la noche del 25 de marzo, escribe Times of Israel.
Mientras intentaba dispersar a la multitud que bloqueaba la autopista Ayalon en Tel Aviv, la policía detuvo a 23 personas. Esto no afectó a los manifestantes, la policía utilizó cañones de agua. Hubo más detenidos, 28 personas, pero no fue posible desbloquear la carretera, que estuvo bloqueada durante varias horas.
Al final del día, 44 personas fueron detenidas, dijeron los abogados que ayudan a los manifestantes a expresar su opinión.
Los manifestantes con banderas y pancartas se congregaron en la Plaza Habima en el centro de la ciudad y desde allí se dirigieron hacia los edificios gubernamentales, donde se llevó a cabo una gran manifestación.
Las protestas han estado ocurriendo en Israel desde principios de año. Están en contra del nuevo gobierno de Benjamin Netanyahu y su reforma judicial, que le dará a la Knesset (la legislatura de Israel) más control sobre el poder judicial. El Knesset tendrá el poder de anular las decisiones de la Corte Suprema sobre leyes y decisiones gubernamentales, y de nombrar a sus jueces.