Moscú acusa a Kiev y Occidente de buscar destruir la ortodoxia canónica en Ucrania

Kiev y Occidente no solo quieren prohibir, sino destruir físicamente, la ortodoxia canónica en Ucrania, declaró el director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Serguéi Narishkin.

“El régimen de Kiev y sus amos en las capitales occidentales pretenden no solo prohibir, sino literalmente destruir físicamente la ortodoxia canónica en Ucrania”, declaró Narishkin en una rueda de prensa en Minsk.

El pasado 10 de marzo, el museo estatal ucraniano, que ocupa una parte de los edificios del Monasterio de las Cuevas de Kiev, exigió que los monjes de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana canónica, supeditada al Patriarcado de Moscú, abandonaran sus inmuebles antes del 29 de marzo.

Poco antes, se informó que un grupo de trabajo que asesora al Gobierno de Ucrania en materia de asociaciones religiosas llegó a la conclusión de que el monasterio infringió ciertas cláusulas del contrato sobre el uso de la propiedad estatal, pero los detalles de las violaciones no se revelan.

El metropolitano, por su parte, aseguró entonces que no puede haber ningún compromiso, y los monjes se mantendrán en su morada hasta el final. También afirmó que la ruptura del contrato de arrendamiento de los edificios solo se puede realizar mediante una decisión judicial, y ante el Tribunal Económico de Kiev ya fue presentada una demanda.

En el Monasterio de las Cuevas viven más de 200 monjes y novicios, cientos de futuros sacerdotes, estudiantes de la Academia Teológica de Kiev y del seminario. También alberga el centro de control de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana canónica y la residencia de su primado, el Metropolitano de Kiev y toda Ucrania Onufri.

El Sínodo de esa congregación publicó el pasado 20 de marzo un llamado al presidente de Ucrania en el que pidió hacer lo posible para que los monjes continuaran en el Monasterio de las Cuevas. Los obispos, encabezados por Onufri, fueron a la residencia del líder ucraniano para transmitirle la opinión de los creyentes, pero nadie les hizo caso.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (91110 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: