Suman 33 los fallecidos a causa de deslave en Alausí, Ecuador
A 33 ascendió el número de desaparecidos en Ecuador a causa del deslave registrado el pasado 26 de marzo en el cantón (municipio) de Alausí, provincia de Chimborazo (centro sur), informado el sábado la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Se eleva a 33 el número de fallecidos”, destacado en Twitter la FGE.
Según el canal local Ecuavisa, que cita un informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos, aún quedarán desaparecidos 55 cuerpos de habitantes de la comunidad que quedaron sepultados tras el hundimiento.
Las labores de búsqueda fueron interrumpidas los días 5 y 6 de abril debido a los temores de un nuevo movimiento de tierra por intensas lluvias.
Hasta ahora se reportan 43 heridos y 1.034 damnificados y 32 personas lograron ser rescatadas.
En total suman 136 viviendas dañadas y 57 destruidas, mientras que la vía principal, identificada como la “E35”, que conectó a varias provincias, perdió 1,12 kilómetros.
En la localidad, el 25 por ciento del alumbrado está afectado, mientras que el 60 por ciento del sector no cuenta con agua potable.
Por el momento que quedaron albergadas 41 familias, integradas por 102 personas que perdieron todo a causa del deslave.
Con anterioridad, el ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arocemena, estimó que los desastres naturales registrados en lo que va de año, como un terremoto de 6.5 grados, las inundaciones por intensas lluvias y el deslave, dejan pérdidas preliminares por más de dos millones de dólares.
Sputnik