Brasil busca aumentar el nivel de la asociación estratégica con China

Brasil está interesado en aumentar el nivel de la asociación estratégica con China, declaró el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, durante su reunión con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional chino, Zhao Leji.

“Queremos elevar el nivel de la asociación estratégica entre nuestros países, expandir los flujos comerciales y, junto con China, equilibrar la geopolítica global”, dijo el líder brasileño, citado por el Gobierno en su página web.

China, continuó, ha sido un socio preferencial para Brasil en las relaciones comerciales.

“Es con China que mantenemos el flujo más importante de comercio exterior. Es con China que tenemos nuestra mayor balanza comercial y es junto con China que hemos estado tratando de equilibrar la geopolítica mundial discutiendo los temas más importantes”, especificó el presidente.
Durante el evento, según el comunicado, se destacó también la intención de ampliar las inversiones y fortalecer la cooperación en las esferas de la educación y el espacio.

La publicación comenta que en 2022 China importó productos brasileños por más de 89.700 millones de dólares, especialmente soja y minerales, y exportó artículos por casi 60.700 millones de dólares.

Lula se encuentra de visita oficial en China. Se prevé que este viernes también se reúna con el primer ministro chino, Li Qiang, y el presidente del país, Xi Jinping.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (91183 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: