Putin se reúne con el ministro de Defensa chino en Moscú

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se encontró con el ministro de Defensa de China, Li Shangfu en la capital rusa, Moscú, comunicó este domingo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Putin celebró una reunión de trabajo con el miembro del Consejo de Estado y ministro de Defensa de China, Li Shangfu”, dijo Peskov.

Al encuentro también asistió el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, y se abordó la cooperación entre los departamentos militares de ambos países.

“En la línea de los departamentos militares, estamos trabajando igual de activamente, intercambiando regularmente información útil, colaborando en el ámbito de la cooperación técnico-militar, realizando ejercicios conjuntos, además, en diferentes escenarios, en la región del Lejano Oriente y en Europa, en el mar, en tierra y en el aire”, señaló Putin durante la reunión.

Por su parte, Li destacó que “recientemente, la cooperación entre Rusia y China en el área técnico-militar se ha desarrollado muy bien”, lo cual contribuye a garantizar la seguridad tanto global como regional.

“Esta es mi primera visita al extranjero desde que asumí el cargo de ministro de Defensa de la República Popular China. Elegí Rusia especialmente, para enfatizar el carácter especial y la importancia estratégica de nuestras relaciones bilaterales”, enfatizó el titular.

Según el ministro, los lazos de unión entre Moscú y Pekín son más fuertes en la actualidad que durante la Guerra Fría y “no están dirigidas contra terceros países”.

Asimismo, Li también señaló que a Putin y al presidente chino, Xi Jinping, “los une la amistad y todos en China lo saben”.

Al final de la conversación, el líder ruso pidió a Li que transmitiera sus mejores deseos al presidente Xi.

Según el ministerio de Defensa de China, la visita de Li a Moscú durará del 16 al 19 de abril.

Es el primer viaje extranjero del titular desde que asumió el cargo en marzo de 2023.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (91183 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: