Rusia ha creado pantallas flexibles que durarán hasta 20 años
Especialistas de la Universidad Politécnica de San Petersburgo, con el apoyo directo de ingenieros de otras organizaciones, han desarrollado una tecnología nueva y muy prometedora para la producción de matrices flexibles para electrónica móvil, que tendrá una duración de unos 20 años. Además, tienen tres veces más brillo que las soluciones similares utilizadas en los modernos teléfonos inteligentes plegables.
Según el representante de SPbPU, Ivan Mukhin, los LED de semiconductores flexibles producidos con el nuevo método serán más caros que las pantallas OLED dobladas que actualmente son populares entre los fabricantes, pero ofrecerán un mayor brillo y una mayor durabilidad, lo que ampliará significativamente su alcance. Al mismo tiempo, el lanzamiento de la producción en masa definitivamente conducirá a una reducción de costos.
Cabe señalar aquí que los dispositivos móviles modernos con estuches plegables están equipados con matrices asequibles, pero su vida útil completa no supera los tres años, después de lo cual se pierde su brillo. En el desarrollo de los científicos de San Petersburgo, se supone que debe usar nanocristales de bigotes en forma de cilindros de 100 nm de diámetro, con una longitud de varias micras, cada uno de los cuales puede brillar y doblarse.
Techcult