EEUU recibió casi 9.000 reportes de agresión sexual en Fuerzas Armadas en 2022

El Departamento de Defensa de EEUU dijo este jueves que recibió casi 9.000 informes de agresión sexual en el año fiscal 2022, lo que representa un aumento del 1 por ciento con respecto al año anterior.

“En el informe sobre 2022, el departamento recibió un total de 8.942 reportes de agresión sexual en el año fiscal, lo que representa un aumento de 76 informes sobre los 8.866 recibidos en el año fiscal 2021. Esto equivale a alrededor de 1 por ciento de aumento” de un año al otro, dijo Beth Foster, directora ejecutiva de una oficina del Departamento de Defensa que se encarga del bienestar del personal, durante una rueda de prensa citando los datos de un nuevo informe anual.

Según el informe, 7.378 miembros del servicio informaron agresión sexual durante el servicio militar activo en 2022 y 580 miembros del servicio reportaron que ocurrió una agresión sexual antes de su servicio militar.

Foster señaló que el número más alto no puede caracterizarse como un aumento en la prevalencia del delito de agresión sexual dentro de las Fuerzas Armadas porque la encuesta de prevalencia no se realizó en el año fiscal 2022.

El nuevo informe también mostró que los comandantes militares estadounidenses tomaron medidas disciplinarias en el 66 por ciento de los casos de agresión sexual en ese año fiscal.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (91329 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: