Mando de un grupo de FFAA ucranianas alcanzado por misiles de crucero: nuevo exitoso ataque ruso
Este 28 de abril de 2023 las Fuerzas Armadas de Rusia asestaron duros golpes a las posiciones enemigas, destruyendo tanto al personal como equipos en 126 diferentes zonas en una sola jornada. El golpe más devastador fue infligido al mando de agrupación del ejército ucraniano Jersón, que fue alcanzado por misiles lanzados desde el mar.
“En la tarde del 28 de abril, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa llevaron a cabo un ataque grupal con armas de alta precisión de largo alcance de emplazamiento naval contra la ubicación del personal de mando del Grupo Jersón de las Fuerzas Armadas de Ucrania. El objetivo fue alcanzado”, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.
Asimismo, la dependencia militar informó sobre la situación en otros sectores del frente.
Dirección de Kupyansk
Las unidades rusas infligieron una derrota a las tropas ucranianas en el área de Kamenka, Kislovka, Stelmakhivka, y también detuvieron las acciones de cuatro grupos de sabotaje y reconocimiento. El enemigo perdió allí más de 70 efectivos militares, cinco vehículos blindados de combate, un vehículo con municiones, dos camionetas y un obús de 152 milímetros D-20.

Los militares rusos entregan ayuda humanitaria a la población ucraniana de la ciudad de Kupiansk, provincia de Járkov. © Sputnik / Taisia Liskovet
Dirección de Krasny Liman
En las áreas de Ostrovsky, Tern, Torsky, Serebryanka y Grigorovka fuerzas rusas aniquilaron alrededor de 75 combatientes ucranianos, dos vehículos blindados, tres automóviles y dos obuses D-20 y de 122 milímetros D-30.
Dirección de Donetsk
Los destacamentos de asalto con el apoyo de las unidades aerotransportadas continuaron destruyendo al enemigo en las afueras occidentales de Artiómovsk (Bajmut). Los sistemas de aviación, artillería y lanzallamas pesados del Ejército ruso detuvieron los intentos de contraataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Las pérdidas totales de las tropas ucranianas allí ascendieron a más de 575 soldados, tres vehículos de combate de infantería, dos vehículos blindados, 12 vehículos, dos cañones autopropulsados Akatsiya y Gvozdika, un obús D-30 y dos radares de contrabatería estadounidenses AN/TPQ-50, preсisó el alto mando ruso.
Direcciones Sur-Donetsk, Zaporozhie y Jersón
Militares rusos realizaron ataques en las áreas de Ugledar, Novopol y Uspenovka, eliminando más de 85 militares de Ucrania, un tanque, dos vehículos blindados, tres camionetas y dos obuses D-20 y D-30, así como dos depósitos de municiones. Aproximadamente 20 militares ucranianos, dos automóviles y un obús D-30 fueron destruidos en la dirección de Jersón.
Solo el 28 de abril, la aviación operacional-táctica y del Ejército, las tropas de misiles y la artillería alcanzaron 92 unidades de artillería, fuerza viva y maquinaria militar en 126 sectores diferentes. Las fuerzas de defensa aérea derribaron un helicóptero Mi-8 ucraniano y 14 drones, e interceptaron cuatro proyectiles HIMARS MLRS.
En total, desde el inicio de la operación militar especial han sido destruidos: 413 aeronaves, 230 helicópteros, 3.901 vehículos aéreos no tripulados, 421 sistemas de misiles antiaéreos, 8.904 tanques y otros vehículos blindados de combate, 1095 vehículos de combate de lanzamiento múltiple sistemas de cohetes, 4688 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 9.843 unidades de vehículos militares especiales, destacó el Ministerio en su cuenta oficial de Telegram.
Sputnik