Maduro entrega pozo petrolero para prestaciones sociales de los trabajadores venezolanos
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la entrega de un pozo petrolero, ubicado en el estado Monagas (este), para que el dinero que produzca sea asignado a las prestaciones sociales de los trabajadores de este país caribeño.
“Le he dado la orden al presidente de Pdvsa (Petróleos de Venezuela) (Rafael Tellechea) de entregar un poderoso pozo petrolero que queda en el estado Monagas (…) ahora está produciendo 9.500 barriles diarios, pero va a llegar a producir 20.000 barriles diarios, y nosotros le vamos a entregar al fondo nacional de prestaciones sociales de los trabajadores para todo el petróleo que ahí se produzca se venda y ese dinero sea para las prestaciones sociales de los trabajadores venezolanos”, expresó Maduro durante una alocución en la marcha por el Día del Trabajador.
Maduro también anunció el aumento del bono de alimentación, conocido como cestaticket, en 40 dólares mensuales, el cual era de 45 bolívares, equivalentes a 1,8 dólares de acuerdo con la tasa oficial del Banco Central de Venezuela de 24,75 bolívares por dólar.
También estableció en 20 dólares el denominado “bono de guerra”, que reciben los trabajadores de la administración pública a través de la plataforma gubernamental Patria.
El mandatario detalló que ambos beneficios serán indexados al dólar para que no pierdan su valor con la variación del precio de la divisa.
Entretanto, el salario mínimo se mantendrá en 130 bolívares, cerca de 5,30 dólares, de acuerdo con la tasa oficial del Banco Central de Venezuela de 24,75 bolívares por dólar.
Maduro dijo que “más temprano que tarde” su Gobierno logrará la recuperación total del salario.
Sputnik