Cristina Fernández acusa a la Corte Suprema argentina de salirse con la suya
La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó que la Corte Suprema impuso su voluntad al suspender las elecciones a la gobernación que se iban a celebrar este domingo en las provincias de San Juan (noroeste) y Tucumán (noroeste).
“Ya se salieron con la suya”, reprochó la vicepresidenta este viernes en las redes sociales.
La exmandataria (2007-2015) alegó que los integrantes del máximo tribunal del país “hicieron la doble”, al aceptar, por un lado, las medidas cautelares presentadas por dos partidos de la oposición en San Juan y Tucumán con las que objetaron las candidaturas de sus respectivos gobernadores, los peronistas Sergio Uñac y Juan Manzur.
Cristina Fernández apuntó en específico contra el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, que “estaba siendo denunciado por un funcionario de la Corte en la Comisión de Juicio Político” de enriquecimiento ilícito “el mismo martes y a la misma hora que sacaban el fallo suspendiendo las elecciones provinciales”.
“Ahora ya no tienen excusas, dejen votar a Tucumán, dejen votar a los tucumanos y las tucumanas en paz ya”, exhortó la vicepresidenta.
En una cadena nacional el 10 de mayo, también el presidente argentino, Alberto Fernández, afirmó que la suspensión de las elecciones en las dos provincias deja expuesto el perfil “antidemocrático” del máximo tribunal.
Sputnik