El MouthPad se puede colocar en la boca y controlar con la lengua
Augmental ha desarrollado un dispositivo que es similar a un mouse de computadora, pero originalmente destinado a personas que no pueden usar sus manos para trabajar con él. O, por el contrario, quieren agregar otro control si sus manos están ocupadas con algo o no tienen suficientes dedos para presionar todos los botones. El idioma se puede utilizar como un control adicional.
El dispositivo MouthPad se asemeja a una bandeja dental, está impreso del mismo plástico en una impresora 3D en un pedido individual. El grosor del plástico es de solo 0,7 mm, el peso de toda la estructura es de 7,5 gramos, no interfiere al tragar y hablar, es resistente al agua. El MouthPad también es fácil de poner y quitar, incluso sin ayuda.
En su interior hay un chip, un módulo Bluetooth, una placa de circuito flexible con sensores de presión y una batería que dura 5 horas. El sistema evalúa la posición de la lengua y la fuerza de su presión, y luego interpreta esto como comandos para el dispositivo al que está conectado a través de Bluetooth. Con la habilidad adecuada, MouthPad puede reemplazar por completo un mouse típico. No hay información sobre el momento del inicio de las ventas y el precio.

Fuente – Augmental