Fuerzas de defensa antiaérea derriban un dron sobre Crimea
Equipos de defensa antiaérea abatieron un avión no tripulado enemigo en el oeste de Crimea, la operación no causó víctimas ni destrucciones, comunicó el jefe del Gobierno de la República de Crimea, Serguéi Aksiónov.
“Las fuerzas de defensa antiaérea derribaron un avión no tripulado enemigo sobre la parte oeste de Crimea. No hubo víctimas ni destrucciones. La situación está controlada”, escribió en su canal de Telegram.
Aksiónov instó a la población a mantener la calma y usar solo las fuentes de información fiables.
Los drones ucranianos llevan desde el pasado mes de julio intentando atacar periódicamente Sebastopol, la base principal de la Flota del Mar Negro, así como otras instalaciones de la península de Crimea. Han sido atacados el cuartel general ruso de la Flota del Mar Negro en la ciudad, instalaciones energéticas y aeródromos militares. La mayoría de los drones fueron derribados por los sistemas de defensa antiaérea.
A finales de octubre hubo un intento de ataque con drones aéreos y navales. Según el Ministerio de Defensa ruso, cuatro drones marítimos fueron destruidos en la rada exterior y otros tres en la interior.
En febrero, las fuerzas de defensa antiaérea derribaron dos drones sobre el mar y cerca de la central térmica de Balaklava. El anterior ataque masivo de drones contra Sebastopol se produjo el 16 de enero de 2023, cuando las fuerzas de defensa antiaérea derribaron 10 drones.
Sputnik