Spacetop es un innovador portátil sin pantalla física
La empresa israelí Sightful ha anunciado una convocatoria de licitadores para adquirir el primer lote de portátiles experimentales Spacetop. El dispositivo se posiciona como revolucionario y necesita ser probado a través del uso práctico, pero no hay certeza de que se adapte a todos. Se trata de la pantalla del dispositivo: no existe, en lugar de eso, hay un análogo virtual en el sistema de realidad aumentada.
Spacetop no es tanto una computadora portátil como un nuevo tipo de dispositivo móvil, especialmente diseñado para su uso en espacios reducidos. Por ejemplo, mientras viaja en un taxi, en el asiento de un avión y en otros lugares donde es físicamente imposible instalar un monitor grande. El gadget en sí pesa solo 1,5 kg y tiene unas dimensiones de 26x24x4 cm, además de unas gafas de realidad aumentada con auriculares integrados.

El dispositivo se ejecuta en una versión de código abierto del sistema operativo Android, se basa en un chip Qualcomm Snapdragon 865 con una GPU Aredeno 650, 8 GB de RAM, solo 256 GB de almacenamiento, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1 y dos USB -Conectores C. Cuando están habilitadas, las gafas simulan una pantalla de 254 cm con calidad de imagen 2K.
La pantalla es visible solo para una persona que usa anteojos, lo que garantiza la confidencialidad cuando se trabaja con el dispositivo. El propio usuario ve tanto la imagen en la pantalla virtual como lo que sucede a su alrededor, lo cual es bastante controvertido en términos de la capacidad de concentrarse en el trabajo. Spacetop no es adecuado para quienes usan anteojos o tienen problemas de visión, además de que puede tener otras características de funcionamiento, que deberían revelar las pruebas públicas. El costo estimado del dispositivo es de $2000.
Deja un comentario