Rusia acusa a Ucrania de planear explotar un almacén con combustible nuclear gastado
Las autoridades ucranianas analizan la posibilidad de hacer estallar un almacén con combustible nuclear gastado situado en la ciudad ucraniana de Járkov, denunció la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
“Debido a la falta de éxitos militares en el enfrentamiento con Rusia, el régimen de Kiev considera la posibilidad de hacer estallar un almacén con combustible nuclear gastado en Járkov y acusar con posterioridad a Moscú de atacar con misiles una instalación nuclear”, manifestó la vocera en una rueda de prensa.
Zajárova destacó que se trata de “una agonía política absoluta” de Ucrania, que “vendió el pueblo y su propia historia”, por lo que intenta recurrir a estas actividades.
Rusia empezó la operación militar especial en Ucrania el 24 de febrero de 2022 con el fin de defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte de Kiev. El presidente ruso, Vladímir Putin, señaló que la operación especial fue una medida forzosa, que Rusia se vio obligada a tomar porque no le dejaron la posibilidad de actuar de otro modo, crearon unos riesgos en materia de seguridad, a los que no se podía reaccionar de otra manera.
Sputnik