China desarrolla robot ‘metamórfico’ capaz de adaptarse al medio ambiente (Video)
Un equipo de investigación chino ganó un premio internacional tras desarrollar un robot capaz de caminar de forma similar a diferentes animales, adaptándose fácilmente al entorno.
El robot, llamado Origaker, puede cambiar su forma para simular el movimiento de varios tipos de reptiles, mamíferos e incluso artrópodos con una única estructura mecánica , informó el South China Morning Post.
Según el periódico, el robot fue desarrollado por un equipo dirigido por Dai Jiansheng del Laboratorio Clave de Robótica Biomimética y Sistemas Inteligentes de Shenzhen, en la Universidad de Ciencia y Tecnología del Sur.
Según los expertos, los robots más avanzados están diseñados con un torso rígido, similar a las antenas de satélite y los paneles solares extendidos a partir de una estructura central en el ámbito aeroespacial.
Estos dispositivos pueden cambiar de forma durante la implantación, permaneciendo fijos, como un robot metamórfico, sin embargo, pueden seguir transformándose.
El equipo tiene un baúl y cuatro patas idénticas. Debido a la capacidad de rotar partes de su cuerpo, puede cambiar su velocidad y modo de operación según diferentes terrenos, además de poder inclinarse verticalmente y contorsionarse horizontalmente.
Sputnik