Estudiantes suizos construyeron un coche eléctrico que acelera a 100 km/h en menos de un segundo (Video)
Un equipo de estudiantes de Suiza logró un éxito increíble al establecer un récord mundial de aceleración en un coche eléctrico. El kart, conducido por Kate Maggetti, aceleró de 0 a 100 km/h en menos de un segundo. En este avance trabajó todo un equipo de estudiantes de la ETH Zurich y de la Universidad de Lucerna, unidos en un club académico de deportes de motor. El récord anterior establecido por estudiantes de la Universidad de Stuttgart fue superado en un 30%.
Alcanzar la marca de 100 km/h en sólo 0,956 parece algo increíble: la chica piloto vio una cifra de tres dígitos en el velocímetro ya en el metro 12 después de comenzar a moverse. ¿Cómo fue posible conseguir un resultado tan alto en un kart ligero equipado con 4 motores eléctricos en los bujes con una potencia total de 326 CV? Los estudiantes no confiaron en la potencia, sino en la adherencia de los neumáticos a la superficie de la carretera, utilizando ventiladores de vacío.

Su enfoque garantiza un mejor contacto de los neumáticos con el asfalto, incluso en parada. Por supuesto, los rivales de Stuttgart intentarán vengarse en esta carrera, pero las posibilidades de mostrar el mejor resultado son muy pequeñas. El piloto, que experimentó una aceleración cercana a los 3 g en el asiento del kart, comparó el récord con montar en una montaña rusa con un arranque instantáneo.